27.8.11

A pale horse named death - And hell will follow me (2011)



Sal Abruscato (Type O Negative, Life Of Agony) a la voz y a la guitarra, Matt Brown (Enfold Darkness, Inferi) a la segunda guitarra, Bobby Hambel (Biohazard, White Devil) a la tercera guitarra, Johny Kelly (Danzig, Senventh Void, Type O Negative) a la batería y Steve Zing (Danzig, Samhain, Undead, Son Of Sam) al bajo, una más que estelar alineación que habla por sí sola.

Sorpresa, a cada momento sorpresa.
Es lo único que puedo decir de este album,
Tiene mucho de un lento cabeceo  en medio de una gran ciudad,
como también pasajes oscuros muy bien elaborados.
Buenísimos riffs e imponente sonido de tres guitarras al unísono,
perfecto con audífonos.







22.8.11

Giant Squid - The Ichthyologist (2009)







Giant Squid es una banda de San Francisco, California, que toca una especie de Doom Metal con influencias Post Metal y Progressive.Tenemos canciones como "Versus The Siren", que parece una fusión psicodélica entre Thom Yorke y parte del Line up de Tool, progresivo y tranquilo con cortes y arranques bruscos.



Luego sacaron: The Ichthyologist, en el 2009, que sigue la linea  del anterior. Un dato curioso pero no menos importante es que fue producido por Matt Bayles, que también produjo entre otros a Pearl Jam y Mastodon.






9.8.11

Goldmund - The malady of elegance (2008)



He aquí Goldmund,
un relajo del otro lado del continente.




2.8.11

Bernard Herrmann.




No se podría concebir el séptimo arte como lo vemos hoy día
sin la música que lo acompaña.
No se podría hablar de suspense en el cine,
sino hablamos de Bernard Herrmann.
Compositor Estadounidense (1911-1975).
Su debut en los OST lo hizo ni más ni menos
que con "Ciudadano Kane" de Orson welles,
pero se hizo conocido y desarrollo todo su
talento innato con las películas de Alfred Hitchcock.
Fue conocido por ser un músico de vanguardia y
experimentador de nuevas armonías.
Sacó a hollywood del post-romanticismo y lo introdujo
en verdaderos paisajes trascendentales
mucho más elaborados con una clara nostalgia, por un no se qué,
y una orquestación que para los pelos a
cualquiera que lo escucha.
Su maestría va acompañada del uso
y experimentación  de varios instrumentos.
El fue el primero que uso el theremin en el cine.
Cuando escuchas los platillos voladores de extraterrestres
en el cine antiguo, el clásico sonido,
viene de la mente creativa de Bernard Herrmann.
Ni que hablar de la música del clásico Psicosis,
que hasta los peques que andan en la calle la reconocen.

If these trees could talk (2006)


If these trees could talk, banda Estado Unidense formada el 2006, es un grupo que me regalo un gran amigo, que llevo escuchando hace unos tres meses atrás, semejante a Mogwai o Explosions in the sky, por acordarme de algún grupo que me produjo una similar experiencia al escuchar esas melodías aturdidoras que te destrozan el alma pero al mismo tiempo la vuelven reconstruir con una dulzura exquisita que pocas veces siento cuando escucho piezas que son instrumentales.

Pat Metheny - Secret Story (1992)






Bueno aqui les des dejo un disco de un guitarrista norteamericano considerado para mi como un genio, y uno de mis compositores favoritos, por incursionar en diversas areas de la música, pero con el fin de que la música sea una sola. Basta de encasillarnos, en los gustos no hay nada escrito, y la música es música.

Antes de hablar de este gran músico quiero agradecerle a Danmsz por crear este espacio, y tambien a todos ustedes que han compartido esta gran variedad de música. Creo que todavia debemos conservar nuestros discos como reliquias, aunque sea tan facil de adquirirla por internet, debemos valorar el hermoso trabajo que hay por detras, y lo importante que es para nosotros este arte que nos hace cambiar y darle colores a nuestro dia. Que seria de la droga sin música?? jajaj. Por eso que la música es nuestra droga natural; yo soy adicto a ella y creo que ustedes tambien señores!! jaja.


Vamos a lo nuestro. Pat Metheny tiene una música que llega el hueso, con melodias y armonias extraordinarias que hacen mover hasta la mas insignificante celula de tu cuerpo, y que te transportan a mundos que nunca antes habias visitado.

Con ustedes... The Ganjas




Si usted no cacha a The Ganjas y ahora los conoce por primera vez
le podrían venir de inmediato 2 prejuicios:

1.- El nombre, son shuper volaos?? viva la marihuana?? q wea??,
pero como me dijo un amigo cuando le comenté de la banda "Why not?".
2.- Cantan en ingles, para que vamos a andar con wevás el rock fue hecho en inglés y suena mejor en inglés, en español hay que saber hacerla muy bien pa no sonar aweonao o fleto y aunque la sepas hacer, la versión en inglés va a sonar mejor.

Sin embargo estos prejuicios al primer par de temas se te van a la cresta, es difícil no enganchar con el rock de The Ganjas y comprarles la volah al cuarteto compuesto por Samuel Maquieira, en voz y guitarras; Rafael Astaburuaga en bajo y voz; Pablo Giadach en guitarras; y Aldo Benincasa en batería.

A qué suenan?? Rock and roll, un sonido bien Manchester 90ero, con tintes stoners, grunges y otras manos, agradable para cualquier melómano nacido en los 80's.

Cómo son en vivo?? A toda raja, suenan bakán, tienen tremanda presencia escénica y generan la mansa atmosfera, si usted le puede aplicar algo pa la mente la experiencia será full HD.

El último disco "Resistance" (2011) fue producido por Jack Endino, gringo que produjo el "Bleach" de Nirvana y a otras bandillas como Soundgarden y Mudhoney, y se nota que el disco es de una factura superior a la media nacional, disco recomendadísimo para quemar y salir a caminar.

1.8.11

Anathema, 31-07-2011 Estadio Caupolicán, Santiago






Tercera visita de Anathema a Chile, pero mi primera vez.
Llegué a un mar de poleras negras. La imagen angelical de Anneke Van Giersbergen literalmente iluminó todo. Blanca, rubia, con una túnica semitransparente. Linda, rica, simpática, encantadora y con una voz realmente impresionante. Tocó una hora. Entre piano, guitarra, tallas tiernas, fotos con su iphone, pasó Anneke por el Caupolicán cuando muchos, aunque encantados con su presencia,
íbamos por otra cosa.

Luego se vino una larga espera. Sólo un roadie preparaba los instrumentos de Anathema.
Apagan las luces y aparecen. Comienzan con Thin Air, de We’re Here Because We’re Here. Nos mataron a la primera. Ese pulso ascendente, de inmediato fue mágico. Si algo sabe Anathema es crear atmósfera y la del último disco tiene una cualidad esperanzadora y sobrecogedora que no nos esperábamos quienes nos quedamos en el A Natural Disaster.
Yo los abandoné cuando el Judgement y el Eternity eran el emblema de mis días oscuros,
cuando migré hacia mundos más felices y quizás más triviales.

Es realmente conmovedor encontrarse con una banda antigua y escucharla así. Inspiradora, positiva. Justo lo que necesito.
Nos dejan arriba, el saludo afectuoso y siguen con Summernight Horizon, prendida. Luego, el mega single del disco. Dreaming Light. El Caupolicán en silencio, el piano, la voz y la expresión de Vincent Cavanagh. Realmente conmovedor y emotivo. Muchos nos quedamos prendados. No supe de mí, no estaba en un concierto. Estaba ahí, porque estaba ahí.
Saludan al Chile que los quiere tanto, chi chi chi le le le, dicen reconocer caras y le insisten al “señor de la luz” que las deje arriba para mirarnos.
Les gusta vernos felices y sobre todo saltando. Así que siguen con un hit: Deep.